31/10/09

HERMANDAD DE LA EXPIRACION


La hermandad de nuestar banda, COFRADIA DEL STMO. CRISTO DE LA EXPIRACION, SEÑOR DE LA HUMILDAD Y MARIA SANTISIMA DEL CALVARIO, se crea haciendo tributo al titular, el Stmo. Crto. de la Expiracion, una talla de los años 40 cuyo autor se desconoce.

Años mas tarde, y por la desaparicion de la hermandad de los Estudiantes, dedicada a Ntro. Padre Jesús de la Humildad, la cofradia de la Expiración decide tomar esta nueva imagen para desfilar, haciendola, así, titular de la misma bajo el nombre de Señor de la Humildad.

Ya llegados a 1995, la hermandad ve necesario el acompañamiento de un paso mas, un paso de palio, por ello, se ponen en contacto con Jose Miguel Tirao Carpio, escultor jiennense, para la elaboracion de la imagen.
De candelero y faz morena, se desprende esta talla de su taller, que es bendecida en octubre de 1995 bajo la titularidad de Sra. del Calvario, que finalmente, se coloca a los pies de Jesus crucificado, avandonando la primera opcion de paso de palio, confortando así la actual HERMANDAD DE LA EXPIRACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO

La CC.TT. "La Expiración" de Huelma te da la bienvenida a su blog, para tu infotmacion y disfrute.