2/8/09

HISTORIA


La banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Expiración nace en la Navidad del año 1983 en el seno de la Hermandad del Santisimo Cristo de la Expiracion, Señor de la Humildad y Mª Stma. del Calvario de la localidad con el fin de acompañar a sus titulares (paso de la Expiración) con un estilo militarizado, usando cornetines de ordenes, cajas royal y bombos de cc.tt., tienen un uniforme formado por tunica roja con escudo en manga, doble hilo blanco en la parte delantera central con botonadura blanca en su interior y bocamanga blanca, asi como guantes también blancos, ayudados de los miembros de la OJE.

El primer desfile se realiza en la Procesión General del Viernes Santo del año 1984.
Años mas tarde, en 1996, se funda la banda juvenil de la hermandad, con el mismo estilo, dando sede a numerosos niños menores de 16 años , tapando asi ambos acompañamientos.
En el año 2006, ambas bandas deciden unirse en una misma, creando la gran y actual banda, con un nuevo estilo, el de la policia armada, que da cobijo a mas de 45 musicos con importante experiencia, y en 2007, vuelve a desfilar una única y reformada banda de CCTT.
En el año 2009, el dia 7 de marzo, nuestra agrupación presenta su nueva uniformacion en el auditorio municipal de Huelma, en una gala conmemorativa a su 25 aniversario, con una gran aceptacion entre los allí presentes, el nuevo uniforme esta compuesto por: pantalones negros con hilo dorado, chaqueta negra con unica botonadura dorada, cinturon rojo con interior dorado, doble galón dorado, hombreras doradas, bocamanga dorada, guantes blancos y medalla de hermandad.
La direccion de la banda es asumida por D. Juan Jesús Maya Martínez con el cargo de director, y D. Gabriel Escábias Expósito con la direccion musical de la misma, este ultimo director también lo es de la AM. Jesús Despojado de la capital jiennense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO

La CC.TT. "La Expiración" de Huelma te da la bienvenida a su blog, para tu infotmacion y disfrute.